miércoles, 20 de julio de 2016

GRADO 9. PROYECTO INTERDISCIPLINARIO PARA EL DÍA CIENTÍFICO



GRADO 9. PROYECTO INTERDISCIPLINARIO PARA EL DÍA CIENTÍFICO

Profesora Esperanza Porras Aguirre

Estudiantes de grado 9°, con el propósito de preparar con tiempo el día científico del mes de octubre, en este tercer período adelantaremos algunas fases.

El proyecto que propongo, tiene como objetivo motivar el aprendizaje de la química, para mejorar los resultados académicos en esta asignatura, haciendo ver que ésta puede favorecer tanto el desarrollo del saber científico, como el desarrollo del saber humanístico.

Se trata de un concurso entre los estudiantes de los grados 9°, 10.1, 10.2 y 10.3, que pretende articular química, lingüística (semiología), artes e informática.

ACTIVIDAD

Construir una colección de 15 memes químicos por grupo. Asignarle un nombre creativo a su colección.

Requisitos o condiciones

1. El trabajo se realizará en grupos de máximo 3 estudiantes del mismo curso.
2. Hecho a mano, utilizando  técnicas gráfico-plásticas libres (la creatividad es clave), en 1/4 de pliego de papel bond cada meme.
3. No puede ser copia de  memes existentes.
4. Debe incluir:
a. El objetivo que persigue
b. La descripción de la temática química que se pretende mostrar en cada meme,
c. La descripción de la temática lingüística (semiótica) que se pretende mostrar en cada meme 
d. Las formas posibles para su divulgación en internet
e. La bibliografía consultada, de química, lingüística (semiología), informática y artes.

Los mejores memes serán publicados a través de internet, expuestos en la semana cultural, y obtendrán una nota parcial de 5.0 en química.

El jurado calificador será un grupo de 3 estudiantes de grado 11, la profesora de química, un profesor de humanidades, la profesora de artes, y un profesor de informática.

Nota: leer previamente sobre historia, concepto, evolución y propagación de los memes, para entregar un primer avance el día 9 de agosto. Debe incluir la bibliografía consultada sobre memes.

Fecha de entrega del trabajo final: 
6 de septiembre de 2016



La interpretación de los siguientes memes puede orientar este trabajo, desde luego, la creatividad debe ser la clave, para que no se convierta solo en copia.























No hay comentarios: