PREGUNTA TIPO SABER
MICROBIOLOGÍA-CORONAVIRUS
Profesora: Esperanza Porras A
PREGUNTA 5 TIPO SABER
Con base en el vídeo sobre la explicación del epidemíologo Alfredo Miroli, en torno al coronavirus, y el trabajo de período que usted está desarrollando sobre microbiología, resuelva las preguntas 5 y 6 en su cuaderno, utilizando la metodología que se ha venido aplicando para resolver las preguntas.
Continué desarrollando el trabajo del período.
link del video:
https://www.youtube.com/watch?v=wJOFSoS8Qmw
El COVID 19 es un virus de 200 nanómetros
de tamaño, es decir grande, pesado, por eso no llega a un individuo por vía
aérea, pero así mismo, por su tamaño, puede resistir más tiempo vivo en la
zona donde circula (afuera), de ahí el rápido contagio. En su estructura tiene
una glicoproteína S que forma la corona externa, en forma de picos, y que hace
las veces de llave, que utiliza el virus para reconocer las células de la
mucosa respiratoria y entrar a producir faringitis, neumonía. Esta membrana se
destruye con jabón, por eso debemos lavarnos las manos con jabón.
Los virus también están
constituídos por ácido nucléico; es diferente un virus de ARN a uno de ADN, los
de ADN, quedan de por vida en el organismo, y pueden rebrotar en algún otro
momento, en cambio los virus de ARN se destruyen después de un período, quedando
el anticuerpo en el organismo; el COVID 19 está conformado por una:
A. Doble helicoide de ADN
B, Doble helicoide de ARN
C. Monohebra de ADN
D. Monohebra de ARN
PREGUNTA 6 TIPO SABER
Una de las siguientes afirmaciones no se corresponde con los postulados originales de Koch
A. El microorganismo debe poder ser cultivado de nuevo a partir del animal experimentalmente infectado
B. En una enfermedad infecciosa, el microorganismo causante se encuentra en el enfermo en todos los casos
C. Algunas enfermedades infecciosas pueden ser causadas por asociaciones de diversos microorganismos
D. El organismo debe poder ser cultivado a partir de los productos o secreciones del enfermo, en todas las ocasiones
1. Explique y dibuje la estructura del COVID 19
2. Quién fue KOCH, explique brevemente la importancia de su obra, para el tema del período. Explique esquemáticamente sus postulados.
3. Biológicamente qué son las vacunas, elabore una tabla de las principales vacunas que se deben aplicar en los primeros años.
4.Cite ejemplos de microorganismos patógenos que históricamente han afectado a la humanidad
1 comentario:
ESTUDIANTES DE GRADO 10, los invito a comentar por este medio sus inquietudes sobre el COVID 19, la pandemia que nos está afectando.
Publicar un comentario