NIVEL EDUCATIVO:
|
Media
|
||||
GRADO:
|
10
|
||||
AREA:
|
CIENCIAS NATURALES. QUÍMICA
|
||||
PERIODO:
|
1
|
||||
DOCENTE:
|
ESPERANZA PORRAS
|
||||
FECHA:
|
ABRIL de 2019
|
||||
DIFICULTAD
|
PROPOSITO
|
META
|
ACCIONES
|
RESPONSABILIDADES
|
FECHAS:
|
Falta claridad para reconocer la relación
entre la distribución de los electrones en el átomo y el comportamiento
químico de los elementos, así como en la formación de compuestos.
|
Que el estudiante resuelva ejercicios
relacionados con datos de la tabla periódica y los
correlacione con las propiedades de los elementos y compuestos
|
Saber 100%
Evaluación escrita.
Saber ser
Puntualidad en la entrega del trabajo propuesto.
Creatividad en la presentación del
trabajo propuesto.
Saber hacer
Realización de los trabajos
.
|
1. Presentar el trabajo indicado en el blog: (pedagogiasignificativa.blogspot.com)
2. Presentar una evaluación sobre tabla periódica y distribución
electrónica
3 Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.
|
Docente:
Orienta las actividades
Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso
Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los
trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.
|
Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019
|
NIVEL EDUCATIVO:
|
MEDIA
|
||||
GRADO:
|
10
|
||||
AREA:
|
CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA
|
||||
PERIODO:
|
1
|
||||
DOCENTE:
|
ESPERANZA PORRAS
|
||||
FECHA:
|
ABRIL 2019
|
||||
DIFICULTAD
|
PROPOSITO
|
META
|
ACCIONES
|
RESPONSABILIDADES
|
FECHAS:
|
Se le dificulta Ilustrar con claridad el
rol de los microorganismos, partiendo de situaciones clínicas e industriales
donde estos intervienen.
|
Que el estudiante argumente con claridad basado
en situaciones clínicas e industriales, sobre el rol de los microorganismos
|
Saber 100%
Presenta evaluación sobre la sobre la temática vista en el período.
Saber hacer
Desarrolla los puntos 3, 6, 9, 10, 11 y 15 del cuestionario dejado en el
blog, para preparar la evaluación
Saber ser
Puntualidad en la entrega del trabajo.
Cumplimiento de normas
|
1Presentación de los puntos 3, 6, 9, 10, 11 y 15 indicados en el
cuestionario dejado en el blog: (pedagogiasignificativa.blogspot.com) sobre microorganismos
2. Presentar una evaluación sobre microorganismos
3 Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.
|
Docente:
Orienta las actividades
Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso
Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos
propuestos, los entrega y los sustenta.
|
Semana de nivelaciones primer período 8-12
DE ABRIL DE 2019
|
NIVEL EDUCATIVO:
|
BASICA SECUNDARIA
|
||||
GRADO:
|
9
|
||||
AREA:
|
CIENCIAS NATURALES.
BIOLOGÍA
|
||||
PERIODO:
|
1
|
||||
DOCENTE:
|
ESPERANZA PORRAS
|
||||
FECHA:
|
ABRIL de 2019
|
||||
DIFICULTAD
|
PROPOSITO
|
META
|
ACCIONES
|
RESPONSABILIDADES
|
FECHAS:
|
Se le
dificulta relacionar en forma precisa la información genética contenida en el
–ADN– con los genotipos y fenotipos de los organismos, y reconocer su
capacidad de modificación a lo largo del tiempo.
|
Que el estudiante resuelva
lógicamente situaciones cotidianas y novedosas sobre estructura del ADN
|
Saber 100%
Presentación de evaluación escrita
Saber ser
Puntualidad en la entrega del trabajo propuesto en el blog
Calidad en la presentación de los
trabajos propuestos.
Saber hacer
Trabajo sobre ADN dejado en el blog: (pedagogiasignificativa.blogspot.com
|
1.
Desarrollo de cuestionario dejado en el blog
(pedagogiasignificativa.blogspot.com)
2. Presentar una evaluación
sobre ADN
3 Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.
|
Docente:
Orienta las actividades
Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso
Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los
trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.
|
Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019
|
NIVEL EDUCATIVO:
|
MEDIA
|
||||
GRADO:
|
11
|
||||
AREA:
|
CIENCIAS NATURALES:
BIOLOGÍA
|
||||
PERIODO:
|
1
|
||||
DOCENTE:
|
ESPERANZA PORRAS
|
||||
FECHA:
|
ABRIL DE 2019
|
||||
DIFICULTAD
|
PROPOSITO
|
META
|
ACCIONES
|
RESPONSABILIDADES
|
FECHAS:
|
Se le dificulta fundamentar comprensivamente casos relacionados con
demografía y desarrollo sostenible a nivel mundial
|
Conceptualizar
sobre la distribución de los individuos en
poblaciones, tipos de curvas poblacionales, factores que limitan el
crecimiento poblacional
|
Saber Conocer 100%
Evaluación del tema visto en el período
Saber hacer
Elaboración del informe de video
Saber ser
Puntualidad en la entrega de los trabajos propuestos.
Calidad en la presentación de los trabajos propuestos.
|
Trabajo 1. Observar el documental exceso de población. Relatar al menos 15 eventos o situaciones
que le llamen la atención.
Trabajo 2. Presentar evaluación del tema visto en el período
Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.
|
Docente:
Orienta las actividades
Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso
Estudiante:
Lee, y complementa, consultando diferentes medios, desarrolla los
trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.
|
Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019
|
NIVEL EDUCATIVO:
|
MEDIA
|
||||
GRADO:
|
11
|
||||
AREA:
|
CIENCIAS NATURALES: QUÍMICA
|
||||
PERIODO:
|
1
|
||||
DOCENTE:
|
ESPERANZA PORRAS
|
||||
FECHA:
|
ABRIL DE 2019
|
||||
DIFICULTAD
|
PROPOSITO
|
META
|
ACCIONES
|
RESPONSABILIDADES
|
FECHAS:
|
Se le
dificulta Ilustrar con claridad las unidades de concentración de las
soluciones, empleadas en procesos industriales, los factores que afectan la
formación de las mismas, y las
propiedades físicas de las sustancias líquidas.
|
Conceptualizar
sobre las unidades de concentración de las
soluciones, y las propiedades físicas de las sustancias
líquidas.
|
Saber Conocer 100%
Evaluación sobre unidades de concentración de soluciones
Saber hacer
cuestionario sobre soluciones
Saber ser
Puntualidad en la entrega de los trabajos propuestos.
Calidad en la presentación de los trabajos propuestos.
|
Trabajo 1. Desarrollar el cuestionario sobre soluciones dejado en el blog: (pedagogiasignificativa.blogspot.com)
Trabajo 2. Presentar evaluación del tema visto en el período.
Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.
|
Docente:
Orienta las actividades
Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso
Estudiante:
Lee, y complementa, consultando diferentes medios, desarrolla los
trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.
|
Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019
|
GRADO 11. NIVELACIÓN DE QUÍMICA P1
2019
CUESTIONARIO SOBRE SOLUCIONES
PROF. ESPERANZA PORRAS A.
Resolver los siguientes ejercicios
1. Calcula la Molaridad de una solución que tiene 18
gramos de hidróxido de sodio en 800 ml de solución.
2. Cuantos
moles de ácido clorhídrico serán necesarios para hacer una solución 1,4 Molar
que tenga un volumen de 3.6 litros
3. Cuál
será la Normalidad de una solución de ácido clorhídrico que tiene 16 gramos de
este en 1200 ml de volumen.
4. Que volumen
tendrá una solución 2.6 N de hidróxido de calcio, si la cantidad de soluto
usada fue de 4 moles.
5. Calcula
la molalidad de una solución que se prepara con 16 gramos de Hidróxido de
Potasio y 1500 gramos de agua.
6. Calcula el % v/v
de una solución que tiene 1400 ml de soluto y 980 ml de agua (solvente).
7. Cuál
será el volumen de una solución que tiene 20 gramos de soluto y una
concentración de 6% m/v
NIVELACIÓN DE QUÍMICA GRADO 10.
P1. 2019
PROF. ESPERANZA PORRAS A.
1-
Cuatro elementos que llamaremos
A, B, C tienen, respectivamente, los números atómicos:2, 11, 17 . Indique: a)
El grupo y el período al que pertenecen. b) Cuáles son metales. c) El elemento
que tiene mayor afinidad electrónica.
2-
Dado el elemento de Z= 19: a)
Escriba su configuración electrónica. b) Indique a qué grupo y período
pertenece c) ¿Cuáles son los valores posibles que pueden tomar los números
cuánticos de su electrón más externo?.
3-
Los átomos neutros X, Y Z,
tiene las siguientes configuraciones: X = 1s2 2s2 2p1 Y = 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5 Z
= 1s2 2s2 2p6 3s2 a) Indique el grupo y el periodo en el que se encuentran. b)
Ordénelos, razonadamente, de menor a mayor electronegatividad. c) ¿Cuál es el
de mayor electronegatividad?
4-
Considere los elementos con
números atómicos 4, 11, 17 y 33: a) Escriba la configuración electrónica
señalando los electrones de la capa de valencia. b) Indique a qué grupo del
sistema periódico pertenece cada elemento y si son metales o no metales. c) ¿Cuál
es el elemento más electronegativo y cuál el menos electronegativo?
5-
Sabiendo que el boro es el
primer elemento del grupo trece del Sistema Periódico, conteste razonadamente
si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: a) La energía de ionización
es la energía que desprende un átomo, en estado gaseoso, cuando se convierte en
ión positivo. b) La energía de ionización del boro es superior a la del litio
(Z=3).
6-
Haga la distribución electrónica para estos elementos:
1) 6C
2) 35Br
3) 20Ca
4) 79Au
5) 86Rn
7-
8-
Haga
la tabla periódica con los símbolos de los elementos, períodos y familias
9-
Elabore
el listado de elementos químicos cuyo nombre se colocó en homenaje a un
científico
NIVELACIÓN DE BIOLOGÍA GRADO
9 P1 2019
PROF. ESPERANZA PORRAS A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario