martes, 26 de marzo de 2019

2019 PLAN DE MEJORAMIENTO P1. TODOS LOS CURSOS


NIVEL EDUCATIVO:
Media
GRADO:
10
AREA:
CIENCIAS NATURALES. QUÍMICA
PERIODO:
1
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
ABRIL de 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:

Falta claridad para reconocer la relación entre la distribución de los electrones en el átomo y el comportamiento químico de los elementos, así como en la formación de compuestos.
Que el estudiante resuelva ejercicios relacionados con datos de la tabla periódica y los correlacione con las propiedades de los elementos y compuestos


Saber 100%
Evaluación escrita.

Saber ser
Puntualidad en la entrega del trabajo propuesto.
Creatividad en la presentación del   trabajo propuesto.

Saber hacer
Realización de los trabajos
.

1. Presentar el trabajo indicado en el blog: (pedagogiasignificativa.blogspot.com)


2. Presentar una evaluación sobre tabla periódica y distribución electrónica


3 Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.


Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.

Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019










NIVEL EDUCATIVO:
MEDIA
GRADO:
10
AREA:
CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA
PERIODO:
1
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
ABRIL 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:
Se le dificulta Ilustrar con claridad el rol de los microorganismos, partiendo de situaciones clínicas e industriales donde estos intervienen.
Que el estudiante     argumente con claridad basado en situaciones clínicas e industriales, sobre el rol de los microorganismos


Saber 100%
Presenta evaluación sobre la sobre la temática vista en el período.
Saber hacer
Desarrolla los puntos 3, 6, 9, 10, 11 y 15 del cuestionario dejado en el blog, para preparar la evaluación
Saber ser
Puntualidad en la entrega del trabajo.
Cumplimiento de normas

1Presentación de los puntos 3, 6, 9, 10, 11 y 15 indicados en el cuestionario dejado en el blog: (pedagogiasignificativa.blogspot.com)  sobre microorganismos

2. Presentar una evaluación sobre microorganismos
3 Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.
Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.


Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019







NIVEL EDUCATIVO:
BASICA SECUNDARIA
GRADO:
9
AREA:
CIENCIAS NATURALES. BIOLOGÍA
PERIODO:
1
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
ABRIL de 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:

Se le dificulta relacionar en forma precisa la información genética contenida en el –ADN– con los genotipos y fenotipos de los organismos, y reconocer su capacidad de modificación a lo largo del tiempo.

Que el estudiante resuelva lógicamente situaciones cotidianas y novedosas sobre estructura del ADN

Saber 100%
Presentación de evaluación escrita

Saber ser
Puntualidad en la entrega del trabajo propuesto en el blog
Calidad en la presentación de los   trabajos propuestos.

Saber hacer
Trabajo sobre ADN dejado en el blog: (pedagogiasignificativa.blogspot.com

1.    Desarrollo de cuestionario dejado en el blog (pedagogiasignificativa.blogspot.com) 

 2. Presentar una evaluación sobre ADN


3 Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.



Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.


Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019









NIVEL EDUCATIVO:
MEDIA
GRADO:
11
AREA:
CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA
PERIODO:
1
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
ABRIL DE 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:

Se le dificulta fundamentar comprensivamente casos relacionados con demografía y desarrollo sostenible a nivel mundial
Conceptualizar sobre   la distribución de los individuos en poblaciones, tipos de curvas poblacionales, factores que limitan el crecimiento poblacional

Saber Conocer 100%
Evaluación del tema visto en el período


Saber hacer
Elaboración del informe de video

Saber ser
Puntualidad en la entrega de los trabajos propuestos.
Calidad en la presentación de los trabajos propuestos.

Trabajo 1. Observar el documental exceso de población.  Relatar al menos 15 eventos o situaciones que le llamen la atención.

Trabajo 2. Presentar evaluación del tema visto en el período

Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.



Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa, consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.


Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019









NIVEL EDUCATIVO:
MEDIA
GRADO:
11
AREA:
CIENCIAS NATURALES: QUÍMICA
PERIODO:
1
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
ABRIL DE 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:

Se le dificulta Ilustrar con claridad las unidades de concentración de las soluciones, empleadas en procesos industriales, los factores que afectan la formación de las mismas, y  las propiedades físicas de las sustancias líquidas.

Conceptualizar sobre    las unidades de concentración de las soluciones,  y  las propiedades físicas de las sustancias líquidas.


Saber Conocer 100%
Evaluación sobre unidades de concentración de soluciones


Saber hacer
cuestionario sobre soluciones

Saber ser
Puntualidad en la entrega de los trabajos propuestos.
Calidad en la presentación de los trabajos propuestos.

Trabajo 1. Desarrollar el cuestionario sobre soluciones  dejado en el blog: (pedagogiasignificativa.blogspot.com) 

Trabajo 2. Presentar evaluación del tema visto en el período.


Entregar puntualmente y bien presentados los trabajos propuestos.



Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa, consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.


Semana de nivelaciones primer período 8-12 DE ABRIL DE 2019









GRADO 11. NIVELACIÓN DE QUÍMICA P1 2019

CUESTIONARIO SOBRE SOLUCIONES
PROF. ESPERANZA PORRAS A.


Resolver los siguientes ejercicios 

1. Calcula la Molaridad de una solución que tiene 18 gramos de hidróxido de sodio en 800 ml de solución.

2. Cuantos moles de ácido clorhídrico serán necesarios para hacer una solución 1,4 Molar que tenga un volumen de 3.6 litros

3. Cuál será la Normalidad de una solución de ácido clorhídrico que tiene 16 gramos de este en 1200 ml de volumen.

4.  Que volumen tendrá una solución 2.6 N de hidróxido de calcio, si la cantidad de soluto usada fue de 4 moles.

5. Calcula la molalidad de una solución que se prepara con 16 gramos de Hidróxido de Potasio  y 1500 gramos de agua.

6.   Calcula el % v/v de una solución que tiene 1400 ml de soluto y 980 ml de agua (solvente).

7. Cuál será el volumen de una solución que tiene 20 gramos de soluto y una concentración de 6% m/v


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHdLr2ksFsb7Z1bzPyx42AUySQa0mxZAYERdXh4nDNNQPaJWcH7dBLST1QmcIhcSd6xb7uWe-R6fwTSzQ7VH9WlHHZz9rZUU6lMHUaZ3LM3WzHZz5CC7XgJ7Uo3-81XOnqabQwX7yTqEBB/s1600/cuestionario+10+B.jpg

NIVELACIÓN BIOLOGÍA. P1 GRADO 10. 2019
NIVELACIÓN DE QUÍMICA GRADO 10. P1. 2019

PROF. ESPERANZA PORRAS A.

1-      Cuatro elementos que llamaremos A, B, C tienen, respectivamente, los números atómicos:2, 11, 17 . Indique: a) El grupo y el período al que pertenecen. b) Cuáles son metales. c) El elemento que tiene mayor afinidad electrónica.
2-    Dado el elemento de Z= 19: a) Escriba su configuración electrónica. b) Indique a qué grupo y período pertenece c) ¿Cuáles son los valores posibles que pueden tomar los números cuánticos de su electrón más externo?.
3-    Los átomos neutros X, Y Z, tiene las siguientes configuraciones: X = 1s2 2s2 2p1 Y = 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5 Z = 1s2 2s2 2p6 3s2 a) Indique el grupo y el periodo en el que se encuentran. b) Ordénelos, razonadamente, de menor a mayor electronegatividad. c) ¿Cuál es el de mayor electronegatividad?
4-    Considere los elementos con números atómicos 4, 11, 17 y 33: a) Escriba la configuración electrónica señalando los electrones de la capa de valencia. b) Indique a qué grupo del sistema periódico pertenece cada elemento y si son metales o no metales. c) ¿Cuál es el elemento más electronegativo y cuál el menos electronegativo?
5-    Sabiendo que el boro es el primer elemento del grupo trece del Sistema Periódico, conteste razonadamente si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: a) La energía de ionización es la energía que desprende un átomo, en estado gaseoso, cuando se convierte en ión positivo. b) La energía de ionización del boro es superior a la del litio (Z=3).
6-    Haga la distribución electrónica para estos elementos:
1) 6C
2) 35Br
3) 20Ca
4) 79Au
5) 86Rn
7-   
8-    Haga la tabla periódica con los símbolos de los elementos, períodos y familias
9-    Elabore el listado de elementos químicos cuyo nombre se colocó en homenaje a un científico













NIVELACIÓN DE BIOLOGÍA GRADO 9 P1 2019
PROF. ESPERANZA PORRAS A.

 

No hay comentarios: