martes, 11 de junio de 2019

plan de mejoramiento p2_2019

NIVEL EDUCATIVO:
Media
GRADO:
10
AREA:
CIENCIAS NATURALES. QUÍMICA
PERIODO:
2
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
JUNIO de 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:

Se le dificulta utilizar con precisión las fórmulas y ecuaciones químicas para representar las reacciones entre compuestos inorgánicos, y posteriormente nombrarlos con base en la nomenclatura propuesta por la IUPAC

Que el estudiante supere la dificultad, profundizando en el tema
el estudiante resuelve ejercicios relacionados con reacciones químicas y nomenclatura de compuestos inorgánicos


Saber 100%
Presenta Evaluación escrita sobre el tema del taller


Saber hacer
Desarrolla un taller sobre enlace y nomenclatura de compuestos inorgánicos, dejado en la fotocopiadora

Saber ser
Puntualidad en la entrega de los trabajos propuestos.
Calidad en la presentación de los   trabajos propuestos.

Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.

Semana de nivelaciones SEGUNDO período 2019










NIVEL EDUCATIVO:
MEDIA
GRADO:
10
AREA:
CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA
PERIODO:
2
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
JUNIO 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:
Se le dificulta categorizar con precisión los diversos tipos de relaciones entre especies en los ecosistemas acuáticos y terrestres mundiales.
Que el estudiante     supere la dificulta, profundizando el tema

El estudiante cita ejemplos concretos sobre las interacciones entre los seres vivos
Saber hacer
Observa el Video para preparar su evaluación: Relación entre las especies https://www.youtube.com/watch?v=U2tlgbfLvy4
Saber 100%
Presenta la evaluación escrita, basada en el video
Saber ser
Puntualidad en la entrega del trabajo.
Cumplimiento de normas de presentación de trabajos. Calidad de la consulta
Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.

Semana de nivelaciones SEGUNDO período 2019







NIVEL EDUCATIVO:
BASICA SECUNDARIA
GRADO:
9
AREA:
CIENCIAS NATURALES. BIOLOGÍA
PERIODO:
2
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
JUNIO de 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:

Se le dificulta argumentar cómo los principios genéticos mendelianos y post-mendelianos explican la herencia y el mejoramiento de las especies existentes.

Que el estudiante supere la dificultad, profundizando en el tema

El estudiante resolverá ejercicios que involucran las leyes de mendel
Saber hacer
Observa el video para preparar su evaluación
y realiza un resumen
Saber conocer 100%
Presentar una evaluación sobre los principios mendelianos y post mendelianos, y su aplicación en la genética humana, referidos en el video
Saber ser
Puntualidad en la entrega de los trabajos propuestos.
Calidad en la presentación de los   trabajos propuestos.

Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.

Semana de nivelaciones SEGUNDO período 2019









NIVEL EDUCATIVO:
MEDIA
GRADO:
11
AREA:
CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA
PERIODO:
2
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
JUNIO DE 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:

Se le dificulta argumentar cómo los principios genéticos mendelianos y post-mendelianos explican la herencia y el mejoramiento de las especies existentes.

Que el estudiante profundice en el tema, consultando distintas fuentes

El estudiante resolverá ejercicios aplicando las leyes de Mendel
Saber Conocer 100%
Presentación de evaluación tipo SABER


Saber hacer
Observa el video y elabora un resumen
Saber ser
Puntualidad en la entrega de los trabajos propuestos.
Calidad en la presentación de los trabajos propuestos.



Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa, consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.

Semana de nivelaciones SEGUNDO período 2019









NIVEL EDUCATIVO:
MEDIA
GRADO:
11
AREA:
CIENCIAS NATURALES: QUÍMICA
PERIODO:
2
DOCENTE:
ESPERANZA PORRAS
FECHA:
JUNIO DE 2019
DIFICULTAD
PROPOSITO
META
ACCIONES
RESPONSABILIDADES
FECHAS:

Se le dificulta Solucionar acertadamente a partir de su entorno ambiental situaciones problémicas relacionadas con nomenclatura de hidrocarburos y compuestos orgánicos oxigenados y nitrogenados
Profundizar en la nomenclatura de los compuestos orgánicos, resolviendo ejercicios propuestos


Que el estudiante aplique las normas de nomenclatura IUPAC, de compuestos orgánicos
Saber hacer
Desarrollo de cuestionario sobre nomenclatura de compuestos orgánicos, dejado en   la fotocopiadora


Saber conocer 100%
Presentación de evaluación sobre el cuestionario


Saber ser
Puntualidad en la entrega de los trabajos propuestos.
Calidad en la presentación de los trabajos propuestos.

Docente:
Orienta las actividades

Padre de familia:
Acompaña y orienta el proceso


Estudiante:
Lee, y complementa, consultando diferentes medios, desarrolla los trabajos propuestos, los entrega y los sustenta.

Semana de nivelaciones SEGUNDO período 2019










No hay comentarios: